Nuestro Colegio

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA “EL MAITÉN”

Inaugurada el 7 de junio del año 2002, con la presencia de la Sra. Mariana Aylwin Oyarzún, Ministra de Educación de la época, nace la Escuela, ubicada al Sur de la Comuna de La Unión, en el sector más densamente poblado. Bajo una infraestructura altamente moderna y con atención desde Pre Kinder a 8° Año Básico. Los docentes fundadores del EE provienen de las Escuelas Jorge Alessandri R. y Escuela La Unión. Comenzando este proyecto educativo bajo la dirección del docente Luis Armando Fehrenberg de La Fuente, hasta la actualidad.

MISIÓN

La Unidad Educativa Escuela “El Maitén”, tiene como propósito fundamental entregar educación integral e inclusiva, sustentada en la calidad, desarrollando en sus estudiantes, las áreas cognitivas, valóricas afectivas, cívico-social, afianzando los principios de identidad y autonomía, donde todas y todos puedan crecer, superando las brechas. 

VISIÓN

La Unidad Educativa Escuela “El Maitén”, se proyecta en concretar, al año dos mil dieciocho, una formación integral e inclusiva, con resultados de aprendizaje de calidad, a todos sus estudiantes, con la participación de Redes Colaborativas y Planes Estratégicos, contribuyendo así a Educar por un desarrollo país.